Fecha y hora
Domingo 3 de Septiembre del 2006 a las 17:00
Estadio
Azteca
Goles
0-1 Bruno Marioni al minuto '2
1-1 Cuauhtémoc Blanco al minuto '65 de pénalti
Árbitro
Fabián Delgado Horcasitas
Asistente 1
Pedro Rebollar León
Asistente 2
Carlos Ayala Cuéllar
Auxiliar
Mauricio Rafael Morales Ovalle
CUAUHTÉMOC VUELVE A MARCAR Y RESCATA AL AMÉRICA DEL DIABLO
PRIMER TIEMPO
Cuando algunos aficionados apenas se estaban acomodando en las tribunas del Estadio Azteca, el argentino Bruno Marioni clavó un golazo y los integrantes de la “Perra Brava” solamente duraron dos minutos con sus playeras puestas porque de inmediato se despojaron de ellas ante la anotación del "Barullo".
El vuelo del portero Guillermo Ochoa resultó inútil y tuvo que levantarse para recoger el balón dentro de su arco, mientras que el técnico Luis Fernando Tena aplaudía nervioso desde afuera del campo tratando de animar a sus jugadores, que caminaron cabizbajos hacia la reanudación del encuentro.
Y como el partido se le presentó a modo a los Diablos para aplicar su clásica estrategia, se replegaron hacia su propio terreno y con base en trazos largos intentaron su ventaja, lo que convirtió el duelo en un ir y venir constante y con emociones en ambas porterías.
Tena decidió dejar en la banca a hombres como Matías Vuoso, Cuauhtémoc Blanco y Nelson Cuevas, y prefirió jugar con tres defensas centrales donde la sorpresa fue la inclusión de Ismael Rodríguez, además de que inició Alejandro Argüello en sustitución del lesionado Germán Villa.
Así que en la zona ofensiva quedaron Juan Carlos Mosqueda, Claudio López y Salvador Cabañas. Pero el "Piojo" se lastimó la pierna izquierda y le dejó su lugar a Blanco, quien le dio otro ritmo y mayor peligrosidad al ataque azulcrema.
La opción más importante de las Águilas en zona de definición fue un disparo de zurda de Cabañas que se estrelló en el travesaño, y Toluca se salió con la suya en el primer lapso llevándose una ventaja que le permitiría manejar el marcador con la fórmula que suele aplicar de maravilla.
SEGUNDO TIEMPO
Pero tenía que ser Cuauhtémoc quien pusiera al ave de regreso en el cotejo pues propició un penal que él mismo ejecutó para ir a celebrar debajo de la "Perra Brava".
Fue entonces que las Águilas tomaron el control absoluto de las acciones debido a su ímpetu por sacar el triunfo y a que los Diablos de plano renunciaron al ataque, tanto que Marioni y Vicente Sánchez saliieron de cambio y todo el cuadro escarlata se colocó en su campo para protegerse de los arribos del equipo local, que tampoco tuvo imaginación para romper la barrera que puso el rival.
Matías Vuoso ingresó para acompañar a Cabañas en punta, sin embargo, al delantero argentino le falta tomar confianza para ser productivo y retomar la calidad de figura que tuvo en su paso por Santos.
De pronto se encimaron los americanistas en el último cuarto de terreno y así resultó imposible genera más ocasiones de gol para quedarse con la victoria. En todo caso Blanco nada más podrá presumir que fue el primer jugador rival en hacerle una anotación al club mexiquense en el presente Torneo Apertura 2006.
De ahí en fuera nadie al interior de la institución azulcrema puede estar satisfecho porque los millones gastados en la pretemporada todavía no se justifican con el paso tras seis fechas disputadas.
Y obviamente la presión empezará a ser mayor para Tena y su "poderosa ofensiva", de la cual Nelson Cuevas se quedó calentando el banquillo de suplentes.
Al final se presentó un conato de bronca cuando un Auxiliar del Toluca fue a retar a Cuauhtémoc Blanco, lo que generó la intervención de los jugadores para alejar a los hombres de banca del atacante americanista.
Fuente: Medio Tiempo